Gestión de calidad

Almacena, gestiona, comparte y automatiza la información de tu empresa

En el mundo de la empresa actual es indispensable llevar a cabo determinados procesos internos y externos que garanticen que las acciones corporativas desempeñadas cumplen con determinadas normas y estándares de calidad.


La gestión de la calidad se ha convertido en los últimos años en uno de los pilares básicos de la empresa. Su ausencia o cumplimiento parcial o erróneo pueden causar una falta de confianza e insatisfacción por parte de los clientes.


Avanzir posee una dilatada experiencia en el desarrollo de sistemas de información cuyo objetivo es no sólo asegurar la calidad, sino también prevenir que puedan ocurrir incumplimientos de los requisitos tantos internos como externos que cada empresa se haya marcado.


En este sentido, los sistemas implementados dan ayuda y soporte para la gestión de:


gestión calidad

ISO 9001 es la norma sobre gestión de la calidad con mayor reconocimiento en todo el mundo. Pertenece a la familia ISO 9000 de normas de sistemas de gestión de la calidad (junto con ISO 9004), y ayuda a las organizaciones a cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes, entre otros beneficios.


Un sistema de gestión ISO 9001 le ayudará a gestionar y controlar de manera continua la calidad en todos los procesos. Como norma de gestión de la calidad de mayor reconocimiento en el mundo, así como el standard de referencia, describe cómo alcanzar un desempeño y servicio consistentes.

Esta norma internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar).


¿Cuáles son los beneficios de la norma ISO 9001 de Gestión de la Calidad?

Le permitirá convertirse en un competidor más consistente en el mercado.
Mejorará la Gestión de la Calidad que le ayudará a satisfacer las necesidades de sus clientes.
Tendrá métodos más eficaces de trabajo que le ahorrarán tiempo, dinero y recursos.
Mejorará su desempeño operativo, lo cual reducirá errores y aumentará los beneficios.
Motivará y aumentará el nivel de compromiso del personal a través de procesos internos más eficientes.
Aumentará el número de clientes valiosos a través de un mejor servicio de atención al cliente.
Ampliará las oportunidades de negocio demostrando conformidad con las normas .


Ventajas que puede obtener:

Reduce el tiempo de respuesta en caso de cambios de normativas distribuyendo instantáneamente actualizaciones.<
Guarda y comunica cambios sin necesidad de copias ni modificaciones manuales.
Provee un alto nivel de seguridad.
Gestiona la caducidad de los documentos guardados mediante reglas predefinidas para soportar el cumplimiento de normativas y minimizar los riesgos legales.
Revisión y versionado de documentos.


gestión calidad
DESCARGAR FOLLETO




AUDITORÍA INTERNA DE CALIDAD

Se realiza por miembros de la propia organización o por otras personas que actúan de parte de ésta, para fines internos. Básicamente, proporcionan información de interés par la dirección de la empresa para poder llevar a cabo acciones correctivas, preventivas o de mejora.

 

En una auditoría se detectan "no conformidades", es decir discrepancias entre lo que exige la Norma de referencia y se define en el manual de Calidad y documentos anexos, o entre éstos y la forma de operar en la realidad. Como toda herramienta, tenemos que hacer un buen uso de la auditoría. No la debemos utilizar para encontrar errores, culpabilizar a las personas, los departamentos... para investigar problemas. Si hacemos un buen uso de ellas, no debemos temerlas pues realmente son los mejores medios que tenemos para verificar que la empresa está realizando el trabajo conforme se ha establecido.


Por tanto, uno de sus objetivos concretos es evaluar si es necesario introducir mejoras, ya que la detección de la deficiencia nos permite corregir y adecuar el sistema de la calidad, y avanzar hacia la mejora continua de nuestra empresa. Éste es el rasgo diferencial, porque se trata de detectar los fallos en la eficacia de las actuaciones de la empresa a la hora de lograr los objetivos de calidad.


Así, las auditorías, nos permiten saber en qué grado se cumplen los requisitos definidos, pudiéndose detectar las áreas que fallan en algún momento del proceso. Es función de la auditoría interna, ayudar a los miembros de la organización en el cumplimiento efectivo de sus responsabilidades.


Cualquier organización necesita realizar auditorías internas:

Para verificar que el sistema de la calidad está implantado y cumple continuamente con los requisitos especificados.
Para establecer la eficacia y la eficiencia del sistema en la consecución de los objetivos de la calidad establecidos.
Para dar confianza a los clientes de la organización de que la misma dispone de una herramienta de autoevaluación que asegura la consecución de las características de la calidad de sus procesos, productos/servicios.
Para facilitar la inscripción en un registro del sistema de la calidad de la organización con referencia a una norma internacional.
Para dar cumplimiento a lo señalado por los requisitos de las normas internacionales de carácter contractual en sus relaciones con los clientes.
  • Calendario
  • Filtros
  • No conformidades
  • Acciones correctivas
  • Cuadros de mando