Flujos de revisión y aprobación de documentos

Válido para cualquier documento de negocio que necesite ser validado y aprobado como parte de los procedimientos de la organización, independientemente de su origen y formato.


Ya sean documentos en papel que haya que digitalizar, recibidos por e-mail, anexos o documentos que nosotros mismos generamos mediante otros sistemas o con herramientas ofimáticas, como Microsoft Word, Excel, etc., todos pueden formar parte de los ciclos de aprobación.


Los ciclos son totalmente configurables, pudiendo definir tanto los estados del que nuestro proceso está formado como los usuarios que deben intervenir y las acciones o tareas que pueden realizar, dependiendo de su perfil.


Los documentos están accesibles y compartidos por los usuarios, coordinando las tareas, incluso entre distintos departamentos, y relacionándolos entre sí.


Podrá establecer las notificaciones que desee, bien internas o a través de la plataforma de correo existente, y ejercer diferentes controles de tiempo necesarios para el cumplimiento.


La aprobación puede realizarla una persona o varias, incluso ser ésta una validación a través de forma digital (certificado digital estandar).


Los Ciclos de Aprobación pueden además estar integrados con el ERP, aplicación corporativa u otros sistemas para intercambiar datos en cualquier estado del proceso.


Ventajas que podemos obtener:

Mayor control sobre la información
Compartir y relacionar documentos, de distintas fuentes y formatos, incluso entre departamentos
Una mayor seguridad mediante el acceso controlado de los usuarios
Cumplimiento de normativas de la organización
Acortar los tiempos de gestión y aumentar la efectividad


revisión y aprobación